Estado Islámico amenaza de muerte a otra periodista de Charlie Hebdo

    • Se llama Zineb el-Rhazoui, y el día de la masacre en París, se encontraba de vacaciones en Marruecos.

    • Los islamistas han obtenido datos a través de las redes sociales y los han difundido. Información como la fotografía de su marido o los lugares que frecuenta.

AA

Nacida en Marruecos y de nacionalidad francesa, Zineb el-Rhazoui no es sólo periodista. Molesta, también, por su activismo. Zineb el-Rhazoui es fundadora del Movimiento Alternativo para las Libertades Individuales (MALI), conocido por una iniciativa para incumplir públicamente el ayuno durante el Ramadán.

En los últimos días han circulado por Twitter todo tipo de amenazas, e incluso se lanzó un hastatag: "#HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta".

La periodista no tiene escolta, ni protección policial.. Sin embargo, su familia también ha sido amenazada, y se han publicado fotos de su marido así como de los lugares que la pareja frecuenta. "Por primera vez, se indica con precisión, mi lugar de trabajo, a través de Google Maps", confirmó al diario marroquí Telquel, el marido de El Rhazoui, Jaouad Benaïssi.

Empezó a colaborar con Charlie Hebdo en 2011 y formó parte del equipo que diseñó las caricaturas sobre Mahoma. Antes de trabajar en la revista satírica francesa, formaba parte de la plantilla de Le Journal, una de las revistas más vanguardistas de la prensa marroquí.

[También te puede interesar: La Policía británica teme que tres jóvenes hayan ido a Turquía para unirse al 'EI']

La periodista ha ocupado un papel central en los medios. Tras los atentados de Charlie Hebdo, se ha convertido en una de las portavoces de su redacción y participó en la elaboración del número publicado tras la masacre en el que aparece una nueva representación del profeta Mahoma. El islam considera un sacrilegio cualquier representación de su principal profeta.

Doce personas murieron hace un mes, en el ataque contra la redacción del Charlie Hebdo, incluido su director, en un asalto perpetrado por yihadistas en represalia por las publicaciones de la revista. Los terroristas sembraron un terror sin precedentes en París.

Mostrar comentarios