Estallan nuevos enfrentamientos en norte de Mali entre rebeldes y militares

  • La ciudad maliense de Kidal, en el norte del país, ha vuelto a ser escenario hoy de enfrentamientos entre rebeldes tuareg y el Ejército regular, informaron a Efe fuentes militares y testigos.

Bamako, 21 may.- La ciudad maliense de Kidal, en el norte del país, ha vuelto a ser escenario hoy de enfrentamientos entre rebeldes tuareg y el Ejército regular, informaron a Efe fuentes militares y testigos.

Según las fuentes, vehículos blindados del Ejército y soldados malienses han penetrado en la localidad, principal bastión del grupo tuareg Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA).

Las fuentes militares indicaron que el Ejército pretende expulsar de la ciudad a los combatientes rebeldes y a supuestos simpatizantes de grupos radicales islámicos, activos en la zona.

Estos choques se producen cuatro días después de otros similares estallados el fin de semana, coincidiendo con la primera visita a Kidal del presidente del Gobierno de Mali, Musa Mara.

Tras dichos enfrentamientos, en los que murieron 36 personas y 87 resultaron heridas, el ministro de Defensa, Soumeylou Boubeye Maiga, acusó a los rebeldes tuareg de haber violado los acuerdos de paz de Uagadugu firmados el 18 de junio de 2013, entre el Gobierno y los rebeldes.

Maiga también insistió en el derecho de Bamako de reforzar sus posiciones en la región de Kidal y fuentes de seguridad confirmaron el envío de al menos 1.500 soldados hacia la región.

Mostrar comentarios