Estas son las dos palabras más temidas en el metro de Nueva York

    • El metro de la ciudad que nunca duerme cuenta con 469 estaciones y hasta seis millones de pasajeros al día.
    • El número de retrasos de uno de los medios de transporte más usados de la ciudad ha aumentado en el último año, una de sus causas es la antigüedad de las instalaciones.
El metro de Nueva York sufre hasta 3.000 retrasos al mes
El metro de Nueva York sufre hasta 3.000 retrasos al mes

No están relacionadas con averías, ni con actos violentos, ni tan siquiera con el terrorismo, las palabras más temidas en el metro de Nueva York tienen que ver con sus pasajeros. En concreto las dos palabras que nadie quiere escuchar en el subterráneo son: "Pasajero enfermo".

El tren se detiene, nadie entiende el porqué hasta que una voz por megafonía afirma la mala noticia: "Pasajero enfermo". Sin embargo, lejos de la compasión del resto de usuarios del metro de Nueva York, lo que surgen son suspiros de impotencia y las preguntas de los usuarios: "¿Quién es el pasajero?", "¿Por qué tiene que estar en mi vagón?".

Toda esta apatía porque el medio de transporte, probablemente más usado de la ciudad que nunca duerme, sufre más de 3.000 retrasos al mes a causa de pasajeros que comienzan a sentirse mal dentro de uno de sus vagones, según The New York Times. Se trata de una cifra que casi se ha duplicado en relación a dos años atrás, 1.800 en 2012. Unos retrasos que pueden llevar hasta 13 minutos en hora punta, lo que supone un atasco de más de diez trenes.

Lo más curioso de todo es que los pilotos de los trenes, en la mayoría de los casos, no conocen el grado de urgencia que sufren los viajeros que les han hecho detener su ritmo. Las autoridades afirman que el incidente más común suele ser simples mareos o vómitos, aunque también se han dado casos en los que el pasajero ha sufrido un ataque al corazón, está inconsciente o incluso muerto.

Otra de las razones de los retrasos es cuando los propios pasajeros deciden tirar del freno de emergencia ante la posibilidad de que uno de ellos no se encuentre bien. Como el suceso del pasado septiembre en la visita del Papa Francisco a Central Park, cuando un tren se paró en seco al norte de West 72nd Street después de que alguien habría puesto el freno de emergencia en el último vagón.Un medio de transporte que se queda obsoleto para la gran ciudad

Mientras las autoridades confirman que el gran número de retrasos viene de la mano de los propios pasajeros y sus enfermedades, que aumentan en esta época del año, hay quien cree que es una simple tapadera. El subterráneo de Nueva York cuenta con la friolera de más de cien años de antigüedad. Una edad que ha colaborado a que muchos de sus mecanismos y infraestructuras se estén quedando obsoletas ante los más de seis millones de personas que deciden moverse por la ciudad debajo de sus calles.

Sea como fuere, la realidad es que las redes sociales se colapsan a menudo con las quejas de los viajeros que ven como su principal medio de transporte no llega a la hora prevista.#ServAdv: n/b #4 and #5 trains running with delays, due to signal problems at Bowling Green. Allow additional travel time.— NYCT Subway (@NYCTSubway) noviembre 29, 2015#ServAdv: n/b #4 and #5 trains running with delays, due to signal problems at Bowling Green. Allow additional travel time.— NYCT Subway (@NYCTSubway) noviembre 29, 2015@NYCTSubway what's up with the uptown A train?— rebecca c (@buksteinR) noviembre 30, 2015

Mostrar comentarios