Estudiantes de la universidad rey juan carlos realizarán prácticas en el instituto de la mujer


Los alumnos matriculados en estudios de género de la Universidad Rey Juan carlos de Madrid podrán realizar prácticas en el Instituto de la Mujer, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades.
En concreto, este convenio beneficiará a los alumnos del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género y en el Grado en Igualdad de Género de dicha universidad.
Con él se pretende consolidar los estudios de género de la universidad, fomentar la capacitación y sensibilización en igualdad entre mujeres y hombres, incorporar la perspectiva de género en la investigación universitaria y desarrollar un marco de análisis e interpretación para medir el impacto de género en leyes y disposiciones de carácter estatal.
Según la universidad, las prácticas se realizarán por un periodo de 300 horas y buscan reforzar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos por los alumnos del máster y del grado.
Todos ellos deberán realizar una memoria de las actividades desarrolladas durante su estancia en el Instituto de la Mujer, que nombrará a un tutor profesional para facilitar su trabajo y evaluar su progreso.

Mostrar comentarios