Los estudiantes aplauden la huelga mientras que Educación la minoriza

  • El Sindicato de Estudiantes "vuelve a la carga" con la convocatoria de huelga este miércoles y el jueves, 13 y 14 de abril. 

    Por el contrario, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sostiene que el seguimiento esta siendo "muy limitado" y "sin apenas incidencia". 

Arranca la huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiante en contra de la LOMCE y el 'decreto 3+2'
Arranca la huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiante en contra de la LOMCE y el 'decreto 3+2'
A.P.B.

El Sindicato de Estudiantes exige la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el decreto 3+2, que permite reducir la duración de los grados y aumentar la de los másteres, con una huelga de 48 horas, convocada a los alumnos de institutos y universidades,  que empieza hoy y concluye mañana.

Así, con el lema “¡Volvemos a las calles!” o "No nos engañan, la Lomce sigue en marcha" y apoyados por Podemos, Izquierda Unida y la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, arrancan ola de protestas que pide una “enseñanza pública digna, gratuita, democrática y de calidad”. Se reclama también la disminución del precio de las tasas universitarias, los cuales subieron la pasada legislatura por los continuos recortes en educación.

Según los convocantes, el seguimiento ha sido del 80% en los centros de secundaria y primaria y del 60% en el campus universitario mientras que el Ministerio de Educación ha señalado lo contrario:  "muy limitado" y "sin apenas incidencia".

Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, ve este miércoles de protestas "muy positivo". A su juicio, este dato refleja un “no rotundo” de los jóvenes a las políticas franquistas y los recortes del Gobierno del PP en funciones, así como a la subida de las tasas universitarias.

García ha dicho también que el ‘decreto 3+2’ permite la selección económica de los jóvenes, ya que en base a esta norma las universidades pueden ofrecer másteres de dos años, que son más caros que cuatro años en un campus público, cantidad que no todos los bolsillos se lo pueden permitir.

Se trata de la segunda huelga educativa convocada en este curso y siendo ministro de Educación (en funciones) Íñigo Méndez de Vigo.

Pero esta huelga no ha sido la única organizada por el Sindicato de Estudiantes. Mañana mostrarán su descontento en centenares de manifestaciones repartidas en varias ciudades de España. La de Madrid será desde Atocha hasta la Puerta del Sol y arrancará a las 12.00 horas.

Mostrar comentarios