Estudiantes son diputados por un día y claman por mejor educación en El Salvador

  • Jóvenes estudiantes salvadoreños de escuelas públicas que se convirtieron en diputados por un día, clamaron este jueves por una educación de calidad que les permita en el futuro optar a un empleo digno y bien remunerado.

"Por medio de la educación se nos alienta al desarrollo de habilidades y eso nos ofrece posibilidades y nos abre puertas a un mundo social y económicamente mejor", consideró Katherin Ticas, una alumna de enseñanza media del departamento oriental de San Vicente.

Fueron 84 estudiantes con un currículum académico sobresaliente y provenientes de los 14 departamentos del país, quienes ocuparon las curules del Congreso salvadoreño para ejercer como diputados por un día.

Vestidos con camisa blanca y falda o pantalón azul, los estudiantes discutieron sobre la necesidad de mecanismos que faciliten a los jóvenes graduarse de educación media y acceder a un primer empleo pues ello permitiría a personas de escasos recursos costearse una carrera universitaria o técnica y aspirar a una mejor condición de vida.

A criterio de José Luis Mendoza, de una escuela pública en el departamento de Santa Ana (oeste), una forma de mejorar la calidad de la educación es mediante las nuevas tecnologías.

Actualmente el Congreso salvadoreño estudia reformas a una Ley de Primer Empleo para que las empresas que dan oportunidad a estudiantes de educación media de realizar su práctica profesional sin remuneración, estén obligadas a pagar a los jóvenes por sus servicios.

ob/mas/tm

Mostrar comentarios