Eurodisney pierde facturación por la caída del turismo español e italiano

  • El grupo de parques de atracciones Eurodisney anunció hoy una caída de la facturación en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal del 1,7 % con respecto a 2012, hasta los 352 millones de euros, por la menor afluencia de turistas extranjeros debido a la crisis, especialmente españoles e italianos.

París, 6 ago.- El grupo de parques de atracciones Eurodisney anunció hoy una caída de la facturación en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal del 1,7 % con respecto a 2012, hasta los 352 millones de euros, por la menor afluencia de turistas extranjeros debido a la crisis, especialmente españoles e italianos.

"El contexto económico europeo aún difícil y las condiciones meteorológicas desfavorables han pesado sobre el volumen de las actividades turísticas en el tercer trimestre", indicó el grupo en un comunicado.

El presidente de Eurodisney, Philippe Glas, añadió que se mantiene "prudente sobre los próximos meses en vistas de la incertidumbre económica en Europa".

En ese mismo trimestre, la asistencia a los parques temáticos del grupo cayó un 7 % en relación con 2012, con especial incidencia de las visitas españolas e italianas, pero también belgas y francesas, agregó el grupo.

El número de noches vendidas en ese mismo período en los hoteles de grupo cayó en 24.000 en el tercer trimestre.

Mostrar comentarios