Evacuado un camping de la Vall de Boí por la crecida del embalse de Cavallers

  • Pont de Suert (Lleida).- Los Bomberos de la Generalitat han evacuado esta mañana de manera preventiva un camping de la Vall de Boí debido a las lluvias registradas en las últimas horas, que han provocado un aumento del nivel del embalse de Cavallers, junto al que se encuentra la instalación turística.

Evacuado un camping de la Vall de Boí por la crecida del embalse de Cavallers
Evacuado un camping de la Vall de Boí por la crecida del embalse de Cavallers

Pont de Suert (Lleida).- Los Bomberos de la Generalitat han evacuado esta mañana de manera preventiva un camping de la Vall de Boí debido a las lluvias registradas en las últimas horas, que han provocado un aumento del nivel del embalse de Cavallers, junto al que se encuentra la instalación turística.

Según los Bomberos, el camping afectado, El Remei, se encuentra en el término municipal de El Pont de Suert y de él han tenido que ser desalojados el personal y cinco turistas holandeses, los únicos clientes que había en la instalación en aquellos momentos.

La evacuación se ha realizado de manera preventiva ante un posible aumento de la crecida por las lluvias, ya que el agua del embalse no ha llegado a entrar en el camping.

Por otro lado, los Bomberos también han colocado una baliza en una pasarela del arenal de la población de Barruera para evitar el tráfico de vehículos por la misma, como medida de prevención.

Además, se ha cortado el tráfico en la carretera de acceso a Cavallers, ya que el agua de la presa se ha desbordado y ha inundado la sala de turbinas de la central eléctrica, en la que se ha acumulado más de un metro de agua.

Por el momento, ninguna casa particular se ha visto afectada por el crecimiento del embalse.

El Centro de Emergencias de Cataluña mantiene activada la prealerta del plan especial por inundaciones, el Inuncat.

Mostrar comentarios