Evacúan a 400 vecinos de Aracena para retirar una botella de gas cloro

  • Unos 400 vecinos de la localidad onubense de Aracena (Huelva) que residen en nueve calles próximas a las laderas del castillo, la zona en la que esta mañana ha aparecido una botella de gas cloro, han sido evacuados con carácter preventivo mientras se retira el producto.

Huelva, 20 jun.- Unos 400 vecinos de la localidad onubense de Aracena (Huelva) que residen en nueve calles próximas a las laderas del castillo, la zona en la que esta mañana ha aparecido una botella de gas cloro, han sido evacuados con carácter preventivo mientras se retira el producto.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, se trata de una medida adoptada por el Ayuntamiento de Aracena y por la empresa de gestión pública de aguas Giahsa.

Como lugares de estancia de los evacuados se han previsto el centro de mayores del pensionista y el salón de actos del Ayuntamiento de Aracena.

Las mismas fuentes han indicado que está previsto que sobre las 19:00 horas una empresa especializada se traslade hasta el lugar con un sarcófago para proceder al encapsulamiento y retirada de la botella.

La medida se ha adoptado con carácter preventivo ya que, a pesar de que tras el análisis de la botella, en principio no tiene riesgo alguno de fuga, tal y como han informado hoy el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y el propio Ayuntamiento de Aracena, se desconoce si al moverla podría presentar otro deterioro.

Por su parte, desde la Guardia Civil se está barajando la hipótesis de que la botella haya sido arrojada al lugar en el que ha aparecido desde la parte alta, donde se ubica el castillo, ya que la presenta abolladuras en su contorno.

Mostrar comentarios