Evacúan un campamento y un hotel en Portugal por la amenaza de un incendio

  • Un violento incendio en el parque natural de la Serra de Estrela, en el centro-norte de Portugal, obligó hoy a evacuar a más de 200 personas de un campamento y un hotel, y al corte de una carretera nacional.

Lisboa, 24 ago.- Un violento incendio en el parque natural de la Serra de Estrela, en el centro-norte de Portugal, obligó hoy a evacuar a más de 200 personas de un campamento y un hotel, y al corte de una carretera nacional.

Según la Autoridad Nacional de Protección Civil, el fuego arde desde la madrugada del viernes en el término municipal de Covilha y mantenía movilizados a las 12:00 horas GMT a cerca de 300 miembros de los cuerpos de seguridad y protección civil, y a un centenar de vehículos de emergencia.

La propagación de las llamas condujo a la Guardia Nacional Republicana a ordenar la evacuación de unas 200 personas del camping Piao y de otras 50 huéspedes del Hotel Varanda dos Carqueijais, informaron las autoridades lusas a través de medios estatales.

Las fuerzas de seguridad cortaron, además, al tráfico la carretera nacional 339, que une la Serra de Estrela con la localidad afectada por el fuego, como medida de precaución, apuntaron las mismas fuentes.

Otros cuatro incendios forestales se mantenían activos en el país a las 12:00 GMT, de los cuales el de Tondela, en el distrito de Viseu (centro-norte), es el que moviliza a más medios, con más de 300 personas y cerca de un centenar de vehículos de auxilio sobre el terreno.

El fuego, que causó el jueves la muerte de una bombero y nueve heridos, arde desde el miércoles y se reavivó este viernes después de haber sido dado como controlado.

Portugal sufre esta semana una de las peores semanas del año en su lucha contra los incendios forestales coincidiendo con un aumento de las temperaturas y la sequedad del ambiente.

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANCP) ha prolongado la alerta amarilla hasta el día 28 por las previsiones meteorológicas que proyectan altas temperaturas, sequedad y fuertes rachas de viento.

Mostrar comentarios