Exdirectivo Google dice ante circunstancias actuales hay que montar empresas

  • El exdirector mundial de Producto en Google Bernardo Hernández ha asegurado hoy en Salamanca que "ante las circunstancias actuales" de crisis económica "hay que montar empresas".

Salamanca, 30 may.- El exdirector mundial de Producto en Google Bernardo Hernández ha asegurado hoy en Salamanca que "ante las circunstancias actuales" de crisis económica "hay que montar empresas".

Este exdirectivo de Google, que hace unos meses dejó su cargo para buscar nuevos "planteamientos", ha presentado el programa "Jóvenes con futuro", que ofrece prácticas laborales tecnológicas en Silicon Valley y Nueva York para jóvenes programadores.

Antes de impartir una conferencia, Bernardo Hernández ha asegurado en declaraciones a los periodistas que este tipo de becas "invita a los jóvenes estudiantes de ingeniería informática o de físicas y matemáticas a aprender de primera mano lo que es trabajar y montar una empresa tecnológica en el sitio donde mejor se hacen, en Silicon Valley o en Nueva York".

De esta manera y una vez gestionada la entrada en Estados Unidos, la búsqueda de un trabajo en una 'start-ups' (empresas de nueva creación) y el visado, "aprenden y pueden traer de vuelta a España esos conocimientos para ayudar a los emprendedores de aquí o incluso ellos mismos a montar empresas".

Bernardo Hernández es optimista ante ese regreso de españoles formados en el extranjero, ya que, según ha manifestado, "esa visión de que te vas pero no vuelves es un poco restrictiva".

Además, ha declarado que el "flujo del talento y de personas en un mundo global tiene que ser libre", por lo que ha mostrado su confianza en que alguno de esos jóvenes que se fueron de España "volverá" pues "el mundo y la historia está hecha de movimientos migratorios, de personas y pueblos".

En la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, Bernardo Hernández también ha ofrecido la charla "Talento y tecnología: apostando por el futuro", en la que ha pedido a los estudiantes que "confíen en ellos mismos como para tener ambición suficiente de crear proyectos extraordinarios".

"Si tienen ambición, creatividad, habilidades; si se forman y superan el miedo económico o al fracaso, ya son elementos fundamentales con los que empezar a emprender", ha añadido.

Bernardo Hernández ha abandonado hace unas semanas Google, compañía en la que fue director mundial de Producto tras ser presidente y fundador de SrepOne Ventures y director de Zagat. EFECOM

1010946

Mostrar comentarios