La expareja del magnate Redstone contraataca y reclama herencia

Poco después que juez de Los Angeles desestimara el lunes la demanda que había presentado para intentar probar la incapacidad mental de Sumner Redstone, su expareja Manuela Herzer demandó a la hija del magnate para reclamar una herencia de 70 millones de dólares.

"Esta demanda surge de una notoria querella familiar entre un padre y su hija por el control de la fortuna familiar", señala el texto, que acusa a la hija del nonagenario magnate, Shari Redstone, de haber fomentado "una campaña" contra Manuela Herzer.

Esta última, que fue pareja de Redstone entre 1999 y 2001, pretende que "Shari y sus matones respondan por sus actos criminales al destruir la cercana relación entre Herzer y Sumner, lo que llevó a este a (retirarle a su antigua compañera) una herencia de 70 millones de dólares".

Shari Redstone, de 62 años y una de las principales dirigentes del imperio Viacom, habría "reclutado a siete miembros del equipo de Sumner para llevar a cabo su plan insidioso, recurriendo al espionaje, los sobornos y una expulsión ilegal", señala el nuevo procedimiento judicial.

Según Herzer, "Sumner, terriblemente debilitado y afectado de demencia, creyó las mentiras que le contaron sus colaboradores y decidió que Herzer lo había traicionado. Dos días más tarde, ella era expulsada de la vivienda de Sumner, seis días después la privaban de ejercer su papel de supervisión médica (del magnate) y su lugar en la herencia", agrega.

El juez David Cowan desestimó el lunes más temprano una demanda interpuesta en noviembre que buscaba probar que el magnate de medios, de 92 años, estaba demente cuando decidió sacar a su expareja de su casa apenas un mes después de haberle confiado el control de su atención médica.

Tras haber examinado un video del hombre de negocios, en el cual acusaba a Herzer de haberle mentido y robado dinero, tratándola varias veces de "zorra", Cowan se dijo convencido que Redstone se hallaba en plena posesión de sus capacidades mentales.

En su demanda contra Shari Redstone de este lunes, Manuela Herzer recuerda el explosivo contexto familiar de la dinastía Redstone.

El magnate, al que describe como "un intrépido visionario", "sufrió demandas de su hijo Brent diez años atrás, un divorcio tras cincuenta años de vida en común, una breve unión con una docente y una relación conflictiva con su hija Shari, que no se contentaba con haber recibido mil millones de dólares en acciones del grupo".

Herzer se describe a sí misma como "una de las únicas personas en las cuales él tenía confianza" durante los quince años que siguieron a su ruptura amorosa, y como "su protectora cuando estado de salud comenzó a declinar".

Afirma también que Shari estaba celosa de su cercanía con su padre.

El recurso judicial presentado por Herzer en noviembre, en el cual revelaba numerosos detalles sórdidos sobre el hombre de negocios, al que describía como incontinente y obseso sexual, había contribuido a sembrar dudas sobre la capacidad de Redstone para ejercer sus funciones.

Manuela Herzer, que vivía en casa de Sumner Redstone desde 2013, dijo que el magnate se convirtió en un "fantasma vivo" tras la partida de su expareja, con la que tenía una relación de 5 años y que habría admitido infidelidades.

En febrero, Redstone había renunciado a la presidencia de CBS y de Viacom, pero continúa siendo el principal accionista de un imperio de 40.000 millones de dólares que comprende también el estudio cinematográfico Paramount.

Mostrar comentarios