Expertos advierten de que los excesos navideños descontrolan los niveles de glucosa en sangre


La Sociedad Española de Diabetes (SED) alertó este miércoles de que la ingesta de alcohol, alimentos calóricos y la disminución de las horas de sueño en navidades descontrolan los niveles de glucosa en sangre.
La Sociedad Española de Diabetes explicó en una nota de prensa que con las navidades la rutina habitual se modifica y, este cambio afecta principalmente a las personas con diabetes porque se rompe el equilibrio entre la alimentación, el ejercicio y la medicación, lo que conlleva dificultades en el control de los niveles de glucosa en la sangre.
Por esto, la SED advirtió de que los cambios de hábitos pueden provocar hiperglucemias, y a veces también hipoglucemias, debido a los desajustes en horarios de comidas o errores en el cálculo de la administración de la insulina extra.
El vicepresidente de la sociedad, Franz Martín, manifestó que “la celebración de estas fechas no significa que las personas con diabetes tengan que pasar la Navidad con grandes sacrificios, ni tampoco es necesario optar por un menú diferente al del resto de familiares y amigos, sino todo lo contrario, ningún alimento está prohibido únicamente es necesario consumirlos con moderación y siempre controlando y ajustando la ingesta calórica de carbohidratos en función del ejercicio físico y la medicación”.
Asimismo, recomendó que “en Navidad, las personas diabéticas deben respetar, en la medida de los posible, los horarios de las comidas y deben mantenerse activos para evitar problemas de salud".

Mostrar comentarios