Expertos alertan de la falta de hidratación de los estudiantes a la hora de preparar los exámenes


El European Hydration Institute (EHI) alertó este miércoles del desconocimiento que tienen los jóvenes de la importancia de mantener una hidratación adecuada a la hora de preparar sus exámenes, y recordó que la falta de líquido “dificulta la concentración y provoca sensación de cansancio”.
El organismo lanza esta advertencia a los estudiantes en un comunicado con motivo de la celebración este mes de las Pruebas de Acceso a la Universidad y de los exámenes universitarios.
El EHI se hace eco de un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) realizado entre jóvenes estudiantes que certifica la idea de que los jóvenes no beben agua suficiente, puesto que según sus conclusiones, el 95% de los estudiantes sólo bebe cuando tiene sed y no de forma regular.
Las conclusiones de este trabajo señalan que el 95% de los participantes en el estudio afirma que solo bebe líquidos cuando se siente sediento, “y es probable que muchos de ellos no se hidraten adecuadamente a lo largo del día.
Por ello, el European Hydration Institute recomienda “mantener niveles de hidratación adecuada durante las horas de estudio para combatir el cansancio, mantener el cerebro alerta y, por tanto, optimizar la capacidad cognitiva”. Para lograr una hidratación adecuada, recomienda aumentar el consumo de líquidos variados como zumos, leche y otras bebidas, complementado con frutas y vegetales.

Mostrar comentarios