Explosión dentro de una alcaldía deja un muerto y cinco heridos en Nicaragua

  • Un muerto y al menos cinco personas heridas dejó este viernes la explosión de varios cohetes y morteros que se encontraban almacenados en una alcaldía en el noroeste de Nicaragua, informó el gobierno.

La víctima es una ingeniera de 44 años que trabajaba en la municipalidad, de nombre Maritza Calderón, quien tenía quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo, indicó el gobierno en su sitio web 19 de Julio.

El accidente ocurrió en la alcaldía del municipio de Nagarote, departamento de León, 92 km al noroeste de la capital, y provocó serios daños en el edificio.

La portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, dijo más temprano a medios oficiales que la explosión había dejado seis heridos, de los cuales uno falleció en horas de la noche, dos continuaban en estado grave y dos fuera de peligro.

Los heridos se encuentran hospitalizados en Managua y León.

Un dirigente del partido de gobierno en León Evertz Delgadillo dijo a la oficialista Radio Ya que los trabajadores estaban "guardando en la bodega los morteros y bombas que sobraron" de una celebración cuando se produjo el estallido.

Las autoridades sospechan que la detonación fue causada por un cortocircuito.

"Fue una acción de imprudencia tener (poner) esa pólvora ahí", dijo Delgadillo.

bm/mas/cd

Mostrar comentarios