Exteriores da ayuda de 30.000 euros para asistencia a condenado Pablo Ibar

  • El Ministerio de Exteriores ha concedido una ayuda de 28.915 euros para la asistencia jurídica de Pablo Ibar, el único ciudadano español que se encuentra condenado a muerte en Estados Unidos, acusado de tres asesinatos cometidos en 1994.

Madrid, 4 nov.- El Ministerio de Exteriores ha concedido una ayuda de 28.915 euros para la asistencia jurídica de Pablo Ibar, el único ciudadano español que se encuentra condenado a muerte en Estados Unidos, acusado de tres asesinatos cometidos en 1994.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el acuerdo de Asuntos Exteriores por el que destina esta partida a la Asociación contra la Pena de Muerte "Pablo Ibar".

Esta organización es la encargada de realizar gestiones para obtener recursos económicos con el fin de sufragar los gastos generados por la defensa del condenado.

Pablo Ibar fue condenado a muerte por un triple asesinato cometido en 1994.

La prueba determinante del caso fue un vídeo grabado por cámaras de seguridad, donde aparecen dos individuos con el rostro cubierto.

Al final de la grabación, uno de ellos se descubre la cara y, pese a la mala calidad de la imagen, la Fiscalía dijo que correspondía al español.

El acusado, quien ha defendido siempre su inocencia, está en el corredor de la muerte del penal de Raiford, en Starke, en el norte de Florida.

Mostrar comentarios