Extinguidos los incendios en Cualedro y Manzaneda; sigue activo el de Boiro

  • Santiago de Compostela.- Dos incendio registrados el martes en los municipios orensanos de Cualedro y Manzaneda quedaron extinguidos anoche tras quemar un total de 104,6 hectáreas, mientras que el incendio que se declaró en la localidad coruñesa de Boiro el pasado sábado aún no ha sido sofocado completamente, según informó la Consellería de Medio Rural.

En libertad por falta de indicios el segundo detenido por los incendios en Boiro
En libertad por falta de indicios el segundo detenido por los incendios en Boiro

Santiago de Compostela.- Dos incendio registrados el martes en los municipios orensanos de Cualedro y Manzaneda quedaron extinguidos anoche tras quemar un total de 104,6 hectáreas, mientras que el incendio que se declaró en la localidad coruñesa de Boiro el pasado sábado aún no ha sido sofocado completamente, según informó la Consellería de Medio Rural.

En Cualedro, el fuego se originó a las 20:45 horas del martes en la parroquia de Santa María de Lucenza y se dio por extinguido sobre las 22:00 horas de ayer.

La superficie afectada por este fuego es de 56,5 hectáreas, de las cuales 50,50 son de monte raso y seis de arbolado, según precisó Medio Rural.

En las labores de extinción participaron un centenar de efectivos contra incendios apoyados por cuatro helicópteros, un avión, cinco motobombas y una pala.

El incendio registrado en Manzaneda se originó el martes hacia las 23:00 horas y quedó extinguido también sobre las 22:00 horas de ayer después de quemar 48,1 hectáreas de monte raso.

En las tareas de extinción trabajaron seis agentes forestales y 19 brigadas compuestas por entre 5 y siete personas, apoyadas por 6 helicópteros, 6 motobombas y una pala.

Por otra parte, en el municipio coruñés de Boiro las brigadas contra incendios continúan intentando sofocar el incendio declarado el pasado sábado, que está controlado desde el martes pero todavía no ha sido extinguido completamente, precisaron hoy a EFE fuentes de la Consellería.

La superficie afectada por este incendio se sitúa en torno a las 450 hectáreas, de las cuales 370 son de superficie rasa y 80 de arbolada.

En relación con este incendio, está previsto que hoy pase a disposición judicial el hombre de 63 años detenido el lunes como presunto autor del fuego.

El alcalde de Boiro, Xosé Deira, señaló ayer en declaraciones a EFE que los vecinos de la localidad dudan que el arrestado haya sido el causante del incendio, uno de los de mayor envergadura registrado en Galicia durante el verano.

Mostrar comentarios