Extremadura. Los hipermercados carrefour de cáceres y badajoz acogen la sexta edición de la 'vuelta al cole solidaria'


Los hipermercados y centros Carrefour de Extremadura participarán este fin de semana en la sexta edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, un proyecto impulsado por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour con el objetivo de reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas.
Esta campaña fue presentada este miércoles, a nivel nacional, en Badajoz. El acto contó con la presencia del presidente de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián Julio Calvarro Montero, y del director regional de Carrefour Extremadura, Venancio Callejas.
La iniciativa se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas. Voluntarios de Cruz Roja atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour que participan en este programa solidario y recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos quieran donar.
El compromiso de Carrefour con esta inicativa será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por los ciudadanos y que espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores.
Cruz Roja Española se encargará, posteriomente, de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en cada una de las provincias.
Para Sebastián Julio Calvarro, "la infancia, por sus especiales características, es especialmente vulnerable a cualquier situación de crisis". "En Cruz Roja trabajamos cada día con menores que atraviesan serias dificultades, e iniciativas como ésta nos permiten dar cobertura a necesidades básicas de material escolar y aliviar la economía de sus familias, así como complementar la labor normalizadora de los centros educativos", aseguró.
Por su parte, Venancio Callejas destacó la importancia que esta campaña tiene para que el acceso a la educación sea igualitario para todos los niños y jóvenes en edad escolar y que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión.
Callejas agradeció, además, el compromiso ciudadano y la colaboración de los clientes de Carrefour que "participan de manera altruista en esta iniciativa social y hacen posible que el número de beneficiarios aumente cada año".
En la pasada edición de esta iniciativa participaron también ocho centros Carrefour de la comunidad autónoma. En total, se entregó a las organizaciones provinciales de Cruz Roja material por valor de 21.697 euros.

Mostrar comentarios