Extremadura. Los usuarios del centro de día de aspace cáceres ven mejorada su movilidad con la ayuda de carrefour


La Fundación Solidaridad Carrefour donó este miércoles una furgoneta adaptada a Aspace Cáceres que se utilizará para el desplazamiento de los usuarios con parálisis cerebral de su Centro de Día con el objetivo de fomentar su inclusión social y de mejorar su autonomía personal.
El acto de entrega, celebrado en el hipermercado Carrefour Cáceres, contó con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; de la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera; del presidente de Aspace Cáceres, Narciso Martín, y del director de Carrefour Cáceres, Ángel Martínez.
El vehículo donado tiene capacidad para nueve ocupantes (seis sillas y tres plazas adicionales) y cuenta con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de sus usuarios. En concreto, la furgoneta dispone de escalón escamoteable en la puerta lateral, plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad para cinturones.
La furgoneta servirá también para reforzar el servicio de Residencia de Aspace Cáceres, dirigido a adultos en situación de dependencia, con necesidad de apoyo extenso o generalizado. Además, el vehículo adaptado prestará apoyo en las actividades de ocio y tiempo libre en las que participan los usuarios de la entidad.
CARREFOUR, CON LA PARÁLISIS CEREBRAL
La Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación Aspace celebran en 2015 el 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral'. Las dos entidades trabajarán de manera conjunta durante todo un año en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones en beneficio de la infancia con este tipo de discapacidad.
Este compromiso consolida la relación que Carrefour, a través de su Fundación, mantiene con el movimiento Aspace de parálisis cerebral en España desde hace 14 años. En este tiempo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha, entre muchas otras, iniciativas sociales como su programa anual de 'Convocatoria de Ayudas' o el proyecto 'Juntos Creamos Ilusiones', que permitieron realizar diferentes aportaciones a las entidades Aspace por un valor total de 625.000 euros.

Mostrar comentarios