Extremadura. Un nuevo centro con 38 plazas aumenta a 196 aquellas para peronas con enfermedades mentales graves


Extremadura ya cuenta con 196 plazas para atender a personas con enfermedades mentales graves, tras la inauguración hoy de un nuevo centro residencial de rehabilitación situado en Mérida, que ofrece 38.
Según explicó el Gobierno extremeño, de estas 38 plazas, financiadas por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) con 2,4 millones de euros, ocho están en un piso supervisado destinado a personas con trastornos mentales graves que carecen de recursos residenciales adecuados.
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, explicó durante la inauguración que tanto el centro residencial como el piso supervisado compensan la ausencia de un soporte familiar adecuado y se convierte en una alternativa frente a la carencia de vivienda.
Además, resaltó que esta inversión ha permitido llevar el servicio de rehabilitación residencial a Mérida, una ciudad que hasta ahora carecía de este tipo de prestación, con lo que se completa la red regional conformada actualmente por este centro en Badajoz y por los centros de Plasencia y Cáceres.

Mostrar comentarios