F.Díaz no va a la manifestación del aborto pero mantiene mismas convicciones

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que no va a ir a la manifestación convocada para mañana por asociaciones en contra del aborto, aunque ha dicho que mantiene "las mismas convicciones" en defensa de la vida y de la protección del niño que va a nacer.

Madrid, 21 nov.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que no va a ir a la manifestación convocada para mañana por asociaciones en contra del aborto, aunque ha dicho que mantiene "las mismas convicciones" en defensa de la vida y de la protección del niño que va a nacer.

Fernández Díaz ha respondido así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la pregunta sobre su asistencia a la manifestación convocada por organizaciones provida para exigir al Gobierno que cumpla su promesa electoral, derogue la actual ley del aborto y ponga en marcha políticas de apoyo a la maternidad.

"No voy a ir a la manifestación, pero que no vaya no quiere decir -insisto- que haya cambiado mi conciencia, que haya cambiado mis convicciones, que siguen estando donde estaban: en la defensa a la vida", ha dicho el ministro del Interior.

Fernández Díaz ha recordado que siempre que se le ha preguntado su postura sobre el aborto ha dicho "lo mismo".

"Yo estoy y estaré siempre en favor del derecho a la vida, y en favor de proteger al ser más vulnerable que en mi opinión existe en la creación, que es el niño que va a nacer", ha dicho.

Según el ministro, "no hay nada más progresista que defender al más vulnerable y es el niño que va a nacer".

"Eso lo voy a defender desde el Gobierno y desde fuera del Gobierno", ha insistido Fernández Díaz.

Mostrar comentarios