Fabiola Martínez: "Es el daño que se hace, porque parece que somos todos delincuentes"

Fabiola Martínez: "Es el daño que se hace, porque parece que somos todos delincuentes"
Fabiola Martínez: "Es el daño que se hace, porque parece que somos todos delincuentes"
CHANCE
CHANCE

Sin duda fue una jornada donde los peques participaron en un montón de divertidas actividades como en la construcción del mural de la imaginación, hacerse fotos divertidas en el photocall, pintar un dibujo gigante o hacerse una máscara para llevársela de recuerdo.

Colaboraron Nuria Segarra, psicóloga del Hospital la Fe, y Fabiola Martínez, vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne. La esposa del conocido presentador aprovechó para aclarar la vinculación de Osborne en los Papeles de Panamá como titular de una supuesta cuenta offshore.

CHANCE: Buenos días Fabiola, presentas la campaña del Dibujo Solidario de TostaRica.

Fabiola Martínez: Muy bien, disfrutando de tanto niño y tanta creatividad. La idea es que los niños, a través del dibujo, ayuden a otros niños que están en un entorno que no es tan amable como un hospital. Si este dibujo tiene una historia detrás y ayuda a otros niños, todavía tiene más valor.

CH: Suponemos que muy emocionada al haber sido elegida como embajadora de este acto solidario.

F.M: Si, por supuesto. Siempre estoy dispuesta a ayudar en estas causas, en la medida de lo posible.

CH: ¿Cómo se encuentra la familia?

F.M: Muy bien. El pequeño fenomenal, Kike estupendo, sano, grandote.

CH: Cada paso que de, es un triunfo para vosotros.

F.M: Sí. Desde que nació no ha parado de darnos satisfacciones. Con Kike, hay días buenos y días malos, aunque suman los buenos y los que tenemos en cuenta siempre. No para de evolucionar y de seguir avanzando.

CH: Sois personas muy solidarias y eso se lo inculcáis a los niños.

F.M: Por supuesto. Carlos lo vive con bastante naturalidad, él lo ve en casa porque recibo en casa a mamás a las que enseñamos lo que hacemos, conocemos a los niños.

CH: Y Carlos ayudará mucho a Kike.

F.M: Sí, me dice que su hermano es como un bebé que aprende poco a poco las cosas. La psicóloga que tenemos en la Fundación nos dice que los niños tienen que ir creciendo como niños, no como adultos.

CH: ¿Cómo se llevan?

F.M: Se llevan fenomenal, aunque hay celos porque siempre le hago más mimos a Kike y eso sí que le pica a Carlos. Pero es muy cariñoso con su hermano, está siempre pendiente de su hermano. Kike lleva pañales y Carlos está pendiente de cuándo lo tengo que cambiar. También le anima para que camine. Suelo bañarlos juntos y ese momento de los dos en el agua jugando, no tiene precio. Kike se ríe mucho con su hermano.

CH: Bertín aconsejó a Sara Carbonero que se hiciera la prueba de la difteria.

F.M: Cuando tuve a Kike me di cuenta de la poca información que hay en muchos sentidos con respecto a estar embarazada. No es cuestión de aislarte del mundo, pero somos más vulnerables a cualquier cosa y la falta de información deriva en problemas como el que tuve yo. Al estar embarazada cogí esta bacteria. Si el médico hubiera tenido información suficiente, podría haberlo evitado. La difteria se puede tratar con antibiótico. Conozco a una mamá que tuvo el mismo proceso que yo pero a ella se la medicó y su niña nació sana y fuerte.

CH: Hablando de tus futuros proyectos, se ha dicho que vas a presentar un programa en televisión.

F.M: Todavía no sabemos si va a tener continuidad. Yo grabé un programa piloto, pero no sabemos si tendrá éxito. Me siento cómoda haciendo el programa, pero no sabemos ni fecha de emisión.

CH: Competirías con Bertín.

F.M: Le dije que la faena sería que nos pusieran en el mismo horario y el mismo día. No me gustaría nada.

CH: Es un programa que habla del secreto de un matrimonio después de veinticinco años de casados.

F.M: Es un programa que trata de cómo un matrimonio supera todas las dificultades y llegan a estar juntos toda la vida. Cogí apuntes. En el primer programa aparece un matrimonio que ha pasado por muchas dificultades y eso les ha unido aún más.

CH: ¿Qué es lo que más te ha llenado de Bertín?

F.M: Bertín y yo tenemos diez años de matrimonio y nos han pasado muchas cosas que nos han unido más. Estamos más convencidos de lo que estamos construyendo y es un proyecto común.

CH: Y al final le has hecho sentar la cabeza.

F.M: Hago lo que puedo y si no, a martillazos. Soy muy cabezota también, detrás de mis planteamientos hay una lógica y así me lo meto en el bolsillo.

CH: O sea que tú llevas los pantalones en casa.

F.M: Bertín y yo compartimos los pantalones en casa.

CH: ¿Cómo es Bertín como padre?

F.M: Ha tenido dos oportunidades en dos momentos diferentes. Cuando fue padre con las niñas, no tuvo tiempo de vivirlas como en esta segunda paternidad que la disfruta más. Pero sus hijas lo adoran y le respetan muchísimo y eso dice mucho de lo que es para ellas como padre. Para los niños es un papá entregado, que desayuna con ellos aunque venga cansado, intenta recoger a Carlos en el colegio... siempre muy involucrado y muy padrazo.

CH: Tu relación con las hijas de Bertín es maravillosa, ¿Cuál es la clave?

F.M: La naturalidad, no forzar las cosas. La relación entre las niñas y yo se intentó llevar con la mayor naturalidad posible, dándoles a ellas su sitio. Nunca he intentado ir de madre porque ellas han tenido una madre maravillosa. Siempre les he dicho que soy su amiga y que estoy para lo que necesiten. El hecho de que naciera Kike como nació, ha facilitado todo. De todo lo malo hay que sacar lo bueno y Kike ayudó a que la familia encajara todas las piezas. Kike es el talismán.

CH: Ha llegado Tristán a la familia.

F.M: Sí, ha llegado Tristán. Es muy chiquitito y como he estado enferma, no he tenido mucho tiempo de verle para no pegarle nada. En cuanto pueda lo disfrutaremos muchísimos.

CH: Dentro de poco comienza el programa En tu casa o en la mía en Telecinco.

F.M: Si, en breve. No nos ha afectado mucho el cambio porque es la misma productora, con gente que es de la casa. Los nervios siempre están porque es nueva cadena, a ver cómo lo recibe la gente.

CH: Al final parece que TVE no os apoyó.

F.M: Son temas de la cadena y yo no entro a juzgar. Todos tienen razón si escuchas su punto de vista. La realidad es que por las razones que sean no se ha podido continuar y gracias a la oportunidad que ha dado Telecinco, el programa puede seguir.

CH: ¿Nos vamos a encontrar muchas sorpresas?

F.M: Sorpresas lleva a en el sentido de superarnos con personajes que tengan mucho que contar. Todavía no podemos desvelar demasiado los personajes. El ambiente lleva a que te sientas a gusto y empieces a contar cosas.

CH: ¿Cómo os han afectado las últimas informaciones sobre la vinculación de Bertín con los Papeles de Panamá?

F.M: Más que un susto es el daño que se hace porque parece que todos somos delincuentes y que estamos todos en el mismo saco.

CH: Bertín lo aclaró.

F.M: Ese periódico sacó la noticia como que habían destapado a todos los delincuentes del país. Por lo menos Bertín envió toda la documentación donde acredita que esa sociedad está registrada en España ante Hacienda. Estamos intentando que se aclare que tener una sociedad no es ilegal, siempre que esté declarada ante Hacienda. Si tanta información tienen, que saquen los movimientos que hay en esa sociedad. No se ha sacado dinero de España para llevarlo a ningún sitio, Bertín adora España. Ese dinero lo ganó fuera cuando vivía fuera de España. Él no sacó ningún dinero, pero eso no se dice porque eso no vende.

Mostrar comentarios