Fabra: “camps es un activo”


El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, afirmó este lunes que su predecesor, Francisco Camps, “es un activo porque ha conseguido que la comunidad valenciana sea una gran comunidad”. “Ahora tenemos que ser capaces de volver a generar esa ilusión y que volvamos a ser considerados como una comunidad potente, pujante y necesaria para el avance de España”, apuntó.
Tras el fallo absolutorio, explicó que ha hablado con Camps y “le he transmitido mis felicitaciones por haber sido absuelto. Han sido tres años muy duros para él, para el partido y el hecho que haya acabado bien es un motivo de alegría para todos. La vida sigue, hay que continuar y mirar hacia el futuro y él tiene mucho que decir y aportar”.
Sin embargo, Fabra reconoció haber sentido vergüenza por las escuchas publicadas en la prensa, aunque restó importancia al contenido de las conversaciones y mostró su confianza en que se demuestre también la inocencia del partido en el caso de la financiación ilegal.
“Es un proceso que se inicia en breve donde también se podrá demostrar la inocencia, nuestras cuentas están auditadas y tenemos la absoluta tranquilidad de que no hay absolutamente nada. Espero que ese proceso pase cuanto antes y empecemos a borrar y a limpiar esa situación que nos afecta mucho”, dijo en declaraciones a la Ser.
En este sentido comentó que se deben evitar situaciones de este tipo en el futuro. “Todos somos conscientes de que hay personajes en la sociedad que lo que buscan es acercarse y hay personas susceptibles, de cualquier color político, a tender la mano a estos sujetos. Debemos buscar las fórmulas y poner las alarmas necesarias para que esto no pase, por el bien de la administración y la credibilidad de los políticos”.
Sobre la situación de la Administración valenciana, reiteró la necesidad de reducir gastos para mantener equilibrada la balanza ante la reducción de los ingresos y afirmó que no se sorprendió al llegar al cargo. “La situación de la comunidad valenciana es una situación complicada; aquí tenemos un nivel de deuda muy importante pero es que hemos estado muy mal financiados en los últimos años”.
“Nosotros nos hemos endeudado construyendo colegios, carreteras… porque no queríamos que los ciudadanos de la comunidad valenciana hubieran tenido menos posibilidades que el resto de los españoles. Ha habido una mala financiación y un convencimiento de que no podíamos ser españoles de segunda”, agregó.

Mostrar comentarios