FACUA demanda al Gobierno que no recorte la protección de los consumidores

  • La organización de consumidores FACUA ha pedido hoy al Gobierno que no recorte la protección de los consumidores y le ha recordado que "precisamente en esta época de crisis es cuando más abusos y fraudes se están produciendo".

Madrid, 21 feb.- La organización de consumidores FACUA ha pedido hoy al Gobierno que no recorte la protección de los consumidores y le ha recordado que "precisamente en esta época de crisis es cuando más abusos y fraudes se están produciendo".

El presidente de FACUA-Consumidores en Acción, Francisco Sánchez Legrán, se ha reunido hoy con la secretaria general de Salud y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Farjas.

FACUA reclama que este Ministerio tenga peso e interlocución permanente con el resto de carteras del Ejecutivo en las cuestiones relacionadas con la regulación y control del mercado y los abusos y fraudes masivos que sufren los usuarios, según una nota de la citada organización.

Para Farjas la crisis económica hace más prioritaria la necesidad de garantizar la regulación y el control del mercado y la respuesta del Ejecutivo a las "graves agresiones" que sufren los usuarios.

En este sentido, el presidente de FACUA ha mostrado a la secretaria general de Sanidad su preocupación por la eliminación de la histórica Dirección General de Consumo en el seno del Ministerio y por la integración del Instituto Nacional del Consumo (INC), un organismo autónomo con más de tres décadas de historia, en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

"Si se produce una fagocitación del INC por un órgano sectorial puramente alimentario, el cambio será muy negativo".

Sánchez Legrán ha puesto de manifiesto cómo, durante la reciente crisis provocada por la paralización de la actividad de Spanair, el Ministerio competente en protección de los consumidores ni siquiera ha entrado a formar parte de la comisión creada por Fomento para analizar la situación y los perjuicios sufridos por los pasajeros.

Mostrar comentarios