El Cairo, 14 abr.- La presidenta del Consejo Judío Egipcio (CJE), Carmen M. Weinstein, ha muerto con 82 años en su domicilio de El Cairo tras padecer problemas de salud, informa el último boletín del CJE publicado en su página web.
Weinstein murió ayer en su casa del barrio acomodado de Zamalek y, según resalta el texto, desempeñó sus funciones como presidenta del CJE hasta el último momento, ya que el viernes estuvo en el distrito cairota de Maadi para inspeccionar los trabajos de renovación de un anexo de la sinagoga de esta zona.
Su funeral será el próximo jueves y será enterrada en el cementerio judío de Basatín (siglo IX), por el que ella misma luchó durante años para salvaguardar y rehabilitar.
En las últimas dos décadas, Weinstein ha estado al frente del CJE para velar por los derechos de su comunidad, que se ha reducido con el paso de los años al tiempo que sus miembros han envejecido.
A principios del siglo XX había unos 75.000 judíos en Egipto. Sin embargo, su número comenzó a declinar a partir de 1948 con la creación del Estado de Israel.
En la actualidad, aunque no hay un censo oficial, se calcula que su número no supera los cien.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios