Fallece el cardenal filipino José Sánchez a los 91 años de edad

  • El papa Benedicto XVI expresó hoy pesar por el fallecimiento a los 91 años del cardenal filipino José Sanchez, que fue prefecto de la Congregación para el Clero y arzobispo de Cebú (Filipinas), según informó el Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 9 mar.- El papa Benedicto XVI expresó hoy pesar por el fallecimiento a los 91 años del cardenal filipino José Sanchez, que fue prefecto de la Congregación para el Clero y arzobispo de Cebú (Filipinas), según informó el Vaticano.

En un telegrama enviado al arzobispo de Cebú, Ricardo Vidal, Benedicto XVI resaltó la dedicación de Sánchez, fallecido hoy, a la iglesia filipina y a la Curia Romana.

"¡Que su fe inspire a otros a dedicar sus vidas al servicio del Señor y su Iglesia, especialmente en el sacerdocio!", escribió el Pontífice en su misiva.

Con su muerte el Colegio Cardenalicio queda compuesto 213 purpurados, de los que 125 pueden participar en un eventual cónclave al tener menos de 80 años.

El resto, como establece la normativa vaticana, aunque no puede entrar en la Capilla Sixtina -lugar de los cónclaves- para elegir papa, sí pueden ser elegidos.

Mostrar comentarios