Familia y amigos de extoxicómano alumbran con velas su esperanza por indulto

  • Familiares y amigos de David Reboredo, así como compañeros del grupo de autoayuda El Imán han organizado hoy un nuevo acto reivindicativo con velas para "iluminar" a la Constitución y al Consejo de Ministros, del que esperan que mañana dé luz verde al indulto de este extoxicómano rehabilitado.

Vigo, 14 mar.- Familiares y amigos de David Reboredo, así como compañeros del grupo de autoayuda El Imán han organizado hoy un nuevo acto reivindicativo con velas para "iluminar" a la Constitución y al Consejo de Ministros, del que esperan que mañana dé luz verde al indulto de este extoxicómano rehabilitado.

A la conclusión de la concentración, en la plaza de la Constitución de Vigo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que han destacado que Reboredo, que cumple sendas condenas en la cárcel de A Lama por el intercambio de papelinas de heroína, "ya fue indultado" por la opinión pública y por diversas administraciones.

Se refieren a las declaraciones institucionales de los plenos del Ayuntamiento de Vigo y del Parlamento de Galicia, aunque han subrayado que hacen extensiva la petición del indulto para todos los que se encuentran en una situación similar a la de David Reboredo.

Han criticado que los "criterios punitivos" tengan prioridad sobre la evolución terapéutica de personas que padecen patologías adictivas, y han urgido una revisión del Código Penal para despenalizar la venta o el intercambio de droga a pequeña escala entre consumidores.

La familia de David Reboredo ha desarrollado en los últimos días una campaña entre quienes firmaron la petición de su indulto en internet para que se dirijan a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a través de Twitter.

El objetivo de los mensajes dirigidos a través de esta red social a Sáenz de Santamaría es que el Consejo de Ministros de mañana dé luz verde al indulto del extoxicómano vigués.

Mientras, el propio David Reboredo ha descrito su situación en una reciente carta escrita desde la cárcel de A Lama como una "carrera dura y lenta" hacia "la libertad".

En la misiva, Reboredo afirma tener "fuerza y ánimo" a pesar de lo "dura y lenta" que está siendo su "carrera para llegar a la libertad", y agradece que el apoyo ciudadano a su causa "sigue creciendo".

Destaca que lo que más le anima es "sentir todo el movimiento" en favor de su libertad de sus familiares por carta y en las visitas a la cárcel, o a través de la prensa.

Agradece por igual el apoyo de "escritores, políticos, periodistas o gente anónima" e insiste en que todas las muestras de solidaridad le dan "esperanza y fuerza" mientras espera por el indulto.

Mostrar comentarios