Farmacéutica dedica 200 millones de dólares a ampliar planta en Puerto Rico

  • La multinacional farmacéutica Bristol-Myers Squibb comenzó hoy a renovar su planta en Humacao, en la costa este de Puerto Rico, que requerirá una inversión de 200 millones de dólares y la creación de 100 nuevos empleos.

San Juan, 14 jun.- La multinacional farmacéutica Bristol-Myers Squibb comenzó hoy a renovar su planta en Humacao, en la costa este de Puerto Rico, que requerirá una inversión de 200 millones de dólares y la creación de 100 nuevos empleos.

La farmacéutica anunció en un comunicado la renovación de la planta de las instalaciones y la contratación de ingenieros, operadores, técnicos y otros empleos de alto nivel como parte del plan para aumentar la capacidad manufacturera del centro.

La planta de Bristol-Myers Squibb en Humacao inició operaciones en 1970 y produce fármacos para dolencias cardiovasculares, contra infecciones, diabetes, problemas dermatológicos y productos para el sistema nervioso.

Además, Bristol-Myers Squibb tiene otra fábrica en Puerto Rico, en Manatí, distrito de la costa norte de la isla caribeña.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, asistió a los actos del inicio de la ampliación de la planta en Humacao, donde señaló que la manufactura del sector farmacéutico es parte de la espina dorsal económica de Puerto Rico.

Señaló que el Ejecutivo trabajará para combinar este sector industrial con otras actividades relacionadas y que se diversificará con la promoción de otros sectores industriales.

Mostrar comentarios