Feministas critican a mónica de oriol por decir que prefiere no contratar a mujeres que se puedan quedar embarazadas


La Federación Española de Mujeres Progresistas afirmó este viernes que “es tremendo” que la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, haya dicho que prefiere contratar a mujeres menores de 25 años o mayores de 45, para evitar el problema de que se queden embarazadas.
De este modo, la presidenta de esta organización, Yolanda Besteiro, salió así al paso de estas polémicas declaraciones, que se suman a las que hizo hace seis meses Mónica de Oriol, en las que defendió que los jóvenes sin formación cobren un sueldo inferior al salario mínimo interprofesional, y por las que pidió posteriormente disculpas.
“Me parece tremendo que todavía hoy persista la idea de que las mujeres tienen que renunciar a la maternidad para ser trabajadoras”, afirmó Besteiro, que advirtió de que estas palabras deben servir para llamar la atención de que todavía existe una gran discriminación a la hora de que los hombres también se corresponsabilicen de los hijos.
Por ello, instó a las administraciones a promover políticas de conciliación, que permitan que las mujeres no se vean discriminadas en el ámbito laboral, “para lo que deben poner todos de su parte, incluido los empresarios”, según opinó.
Además, Yolanda Besteiro lamentó “especialmente” que estas declaraciones hayan sido formuladas por una mujer, “que lo que hace es poner más piedras en el camino al resto de la población femenina”. En este sentido, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Ángeles Jaime de Pablo, criticó que haya mujeres que hablen como hombres “porque creen que así su voz será más escuchada”.
A su juicio, se trata de unas palabras “poco fundadas, nada serias y con escaso fundamento”, que además son “claramente discriminatorias” y que, a su juicio, ponen de relieve que todavía no hay igualdad real entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios