Fernando Alonso correrá en McLaren las dos próximas temporadas

    • Según la BBC, el acuerdo está cerrado y podrá prorrogarse una tercera temporada

Fernando Alonso correrá en McLaren las dos próximas temporadas, según informa la BBC. El trato ya está cerrado entre ambas partes y podría prorrogarse una tercera temporada. "Espero que el acuerdo pueda anunciarse dentro de poco. Y cuando se sepa no creo que haya ninguna gran sorpresa", dijo Alonso en Austin después del Gran Premio de Estados Unidos.

De confirmarse la noticia será la segunda etapa del piloto asturiano en la escudería inglesa después de su tortuosa temporada de 2007, cuando compartió equipo con Lewis Hamilton. La rivalidad entre ambos pilotos finalmente hizo que Ferrari, con Kimi Raikkonen, se hiciera con el título de campeón del mundo.

Desde que se confirmó su salida de Ferrari, el piloto español ha estado en las quinielas de todas las grandes escuderías para la próxima temporada. Aunque se rumoreó la posibilidad de que hasta tuviera un año sabático, parece que McLaren será el destino del español. Primera parte no fue buena. Veremos si en este caso segundas partes sí que lo son.Otra vez McLaren… otra vez un compañero británico

Canta Joaquín Sabina que "al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver" y lo que hará Alonso es regresar para una segunda etapa en un sitio donde fue infeliz. El curso 2007 en McLaren fue el que mayor desgaste ha vivido el asturiano en la Fórmula 1. La presencia de un irreverente (y talentoso) novato como Lewis Hamilton, su desparpajo y cierto favoritismo de Ron Dennis, patrón entonces de la escudería y padrino deportivo del británico, terminó por empujar a Alonso fuera del equipo inglés menos de doce meses después de fichar.

Por el medio de una temporada tumultuosa, ambos pilotos perdieron el Mundial con el mejor coche. Kimi Raikkonen les robó la cartera en la última carrera. El inglés llegó como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el español y siete sobre el finlandés, que se llevó el gato al agua y confirmó el fiasco ejecutivo de McLaren. El mejor piloto del momento y el rookie más prometedor fueron incapaces de convivir siquiera durante una temporada.

Sin Ron Dennis y sin Hamilton, pero con otro piloto británico, Jenson Button, se encontrará Alonso la escudería con sede en Woking. Una especie de deja vu, pues el español volverá a una escudería británica en la que ya hay un piloto local, y que además, como él, también es campeón del mundo. ¿Se repetirá la historia?

Mostrar comentarios