Un joven podría haber fingido un cáncer para recibir regalos de organizaciones

  • La Policía de Escocia investiga a un joven de 19 años, Eli Stewart, que podría haber mentido sobre su salud. 

    Al parecer, participó en un concierto benéfico pero la organización promotora del mismo no ha visto ni un euro de las donaciones. Y han pasado dos meses. 

Un joven de 19 años finge un cáncer terminal para recibir regalos de organizaciones
Un joven de 19 años finge un cáncer terminal para recibir regalos de organizaciones
L.I.

Increíble. La Policía de Escocia investiga a un joven de 19 años, Eli Stewart, que podría haber mentido sobre su salud al decir que sufría un cáncer terminal para conseguir regalos de varias organizaciones. 

Según informa el diario 'Mirror', Stewart ha contado que su enfermedad se descubrió hace dos años después de que se le practicara un escáner de rodilla y una biopsia que reveló que tenía cáncer de pulmón y de estómago. Durante el año pasado, el joven participó en distintos eventos para ayudar a recaudar fondos para los jóvenes con cáncer.

Uno de ellos fue un concierto organizado en un club de Glasgow. El promotor del evento, George Ibbetson, ha asegurado que todavía no ha recibido el dinero de la actuación que organizó Stewart y que no ha conseguido ponerse en contacto con él desde entonces. La madre asegura que sí tenía cáncer 

Sin embargo, la madre de Stewart ha negado estas afirmaciones e insiste en que tenía cáncer y no se han presentado cargos contra él por la policía.

El joven ha publicado en las redes sociales fotografías con la cabeza rapada en el hospital, recibió como regalo de una organización de caridad una guitarra valorada en más de 1.000 euros. Cuando una de las personas con las que colaboraba, Alan Crossan, empezó a dudar de la veracidad de sus palabras, el joven supuestamente enfermo le mostró los mensajes de una doctora del Centro para el Cáncer de Beatson, en el este del país. 

Sin embargo, cuando se puso en contacto con la médico, comprobó que no le había enviado ningún mensaje. La Policía investiga lo sucedido y tiene la certeza de que los mensajes del joven son un fraude. 

Mostrar comentarios