Fiscalía chilena dice que por lugar de atentado pasan 150.000 personas al día

  • La Fiscalía chilena confirmó hoy que el artefacto que estalló en un centro comercial del metro de Santiago estaba dentro de una papelera, en un lugar por el que pasan diariamente 150.00 personas.

Santiago de Chile, 8 sep.- La Fiscalía chilena confirmó hoy que el artefacto que estalló en un centro comercial del metro de Santiago estaba dentro de una papelera, en un lugar por el que pasan diariamente 150.00 personas.

La bomba se encontraba dentro de un basurero metálico ubicado en una de las salidas de la zona comercial, "en un pasillo por donde circula mucha gente, de ahí la gravedad de este hecho", declaró el fiscal encargado del caso, Francisco Bravo.

Según fuentes del ferrocarril metropolitano, por esa galería circulan diariamente unas 150.000 personas.

En lo que va de año, Santiago ha sido escenario de la explosión de una treintena de artefactos que estallaron en las proximidades de comisarías, edificios públicos y sucursales bancarias.

En algunos casos los autores pretendían robar cajeros automáticos, pero en otros se trató de acciones que las autoridades atribuyen a grupúsculos antisistema.

Hasta ahora las explosiones habían ocurrido en lugares que debido a la hora o la ubicación se encontraban sin gente.

Sin embargo, la explosión de este lunes ocurrió en un pequeño centro comercial subterráneo cerca de la estación del metro Escuela Militar, en el sector oriental de Santiago, la zona más acomodada de la ciudad.

"Estamos revisando todos los datos, todas las evidencias, tenemos muchas horas por delante para revisar las cámaras de seguridad, porque hay varias en este lugar", detalló el fiscal.

La explosión causó lesiones de diversa consideración como contusiones, fracturas y amputaciones a ocho personas de entre 30 y 65 años. Ninguno de los heridos está en riesgo vital.

Carabineros tiene identificado a un automóvil Chevrolet en el cual habrían huido dos individuos, quienes presuntamente colocaron el artefacto explosivo.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que las autoridades adoptarán todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y anunció la constitución de un comité policial de emergencia.

Mostrar comentarios