Fiscalía ordena el estudio de ADN de los restos mortales de un bebé en Alcoy

  • La Fiscalía de Menores de Alicante ha ordenado un estudio de ADN de los restos mortales de un bebé hallados en un nicho del cementerio municipal de Alcoy, a raíz de las exhumaciones practicadas hoy en relación a sendas denuncias de supuestos bebés robados.

Alcoy (Alicante), 5 jun- La Fiscalía de Menores de Alicante ha ordenado un estudio de ADN de los restos mortales de un bebé hallados en un nicho del cementerio municipal de Alcoy, a raíz de las exhumaciones practicadas hoy en relación a sendas denuncias de supuestos bebés robados.

Los operarios, en presencia del fiscal coordinador de Menores y responsable de la instrucción, Carlos Eloy Ferreirós, han encontrado en un nicho "una caja mortuoria con restos compatibles con los de un bebé", según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Esta primera exhumación, de las dos practicadas, ha resultado "exitosa", en palabras del fiscal, ya que los restos localizados en el nicho podrían corresponder a los que figuran en el registro del cementerio, y que supuestamente corresponden a un bebé que falleció en 1977.

Según ha explicado Ferreirós a los medios de comunicación, el siguiente paso será realizar las pruebas de ADN para comprobar si los restos encontrados en el nicho corresponden al citado caso de supuesto bebé robado.

La segunda de las exhumaciones practicadas ha tenido lugar en una fosa común de reducidas dimensiones ubicada en el pasillo central del camposanto alcoyano, donde, según el registro, deberían encontrarse los restos de otro bebé, fallecido en el hospital de Alcoy en 1978.

Estas labores, que han sido seguidas por familiares, se han centrado primero en localizar "el punto exacto" donde debía hipotéticamente encontrarse los restos mortales del bebé.

En la fosa se han hallado restos de varios recién nacidos y féretros de adultos.

Según Ferreiros, los restos hallados "sólo coincidían con el registro en el número de cadáveres, pero no con la ubicación dentro de la fosa ni la fecha del supuesto fallecimiento del bebé con los encontrados en la fosa".

Fuentes del TSJCV han indicado que, a juicio del fiscal, "en el lugar en el que tenía que aparecer el supuesto bebé, éste no está, y tampoco se han hallados los elementos con los que supuestamente fue enterrado".

La portavoz de la familia y hermana del supuesto bebé robado, Ana Ferrer, ha asegurado: "al menos", ya saben que en el lugar inicialmente indicado de la fosa "no se encuentra" su hermano.

"Mantenemos la cautela y, a pesar de las posibles coincidencias, tenemos que estar atentos al resultado de las pruebas de ADN porque hasta ese momento cualquier conclusión es precipitada", ha afirmado el fiscal, según han señalado fuentes del TSJCV.

En declaraciones a la prensa, el fiscal ha anunciado una nueva exhumación en el cementerio municipal de Cocentaina (Alicante).

Mostrar comentarios