Folgoso de la Ribera despide a su hijo más solidario

  • Los vecinos de Folgoso de la Ribera (León) han despedido hoy en un funeral al religioso Manuel García Viejo, que falleció a los 69 años debido al virus del ébola, en un acto en el que se ha puesto de manifiesto su "generosidad" y entrega a los demás.

Folgoso de la Ribera (León), 28 sep.- Los vecinos de Folgoso de la Ribera (León) han despedido hoy en un funeral al religioso Manuel García Viejo, que falleció a los 69 años debido al virus del ébola, en un acto en el que se ha puesto de manifiesto su "generosidad" y entrega a los demás.

Al funeral han asistido, entre otros familiares, sus hermanos Antonio y Emilio García Viejo, así como su cuñada Visinia Magaz y sus sobrinos.

La iglesia parroquial de la localidad no ha podio albergar a las cientos de personas que han querido honrar al misionero y ha sido el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, y el delegado de Misiones, José Julio Falagán, quienes han presidido la eucaristía.

Unas doscientas personas despidieron ayer al misionero leonés, fallecido por ébola el jueves en el hospital Carlos III de Madrid tras su traslado desde Sierra Leona, en un funeral en el que compañeros de la orden de San Juan de Dios, a la que pertenecía, destacaron su sencillez y su entrega a los enfermos y a los más pobres.

En los últimos 30 años trabajó en el continente africano (en Ghana, Camerún y Sierra Leona) y, de ellos, los últimos doce fue director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.

Mostrar comentarios