Francia envía a tres expertos para investigar el accidente aéreo de Taiwán

  • El organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA) anunció hoy el envío a Taiwán de tres expertos para colaborar en la investigación del accidente del vuelo GE 222 de TransAsia Airways ocurrido ayer.

París, 24 jul.- El organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA) anunció hoy el envío a Taiwán de tres expertos para colaborar en la investigación del accidente del vuelo GE 222 de TransAsia Airways ocurrido ayer.

La organización indicó en un comunicado que estos tres expertos del BEA estarán acompañados de tres consejeros técnicos de ATR, constructor del avión siniestrado y filial común del grupo europeo Airbus y del italiano Finmeccanica.

El equipo viajará hasta Magong, ubicada en las islas Pescadores, para trabajar junto con el Consejo de Seguridad Aérea en la investigación encargada por las autoridades locales.

El BEA, que colaboró también en las pesquisas sobre la desaparición en marzo del Boeing-777 de Malaysia Airlines, trabajará en este caso porque el constructor aeronáutico tiene oficialmente nacionalidad francesa.

En el avión viajaban 58 personas, de las cuales 48 han fallecido, y la tragedia ocurrió en medio de fuertes vientos y escasa visibilidad, y después de que el aparato volara en círculos una hora y realizara varios intentos fallidos de aterrizaje.

Mostrar comentarios