Francisco condena que matar en nombre de Dios solo esconde blasfemia y odio

    • El papa Francisco expresó en el ángelus su "profundo dolor" tras los atentados del viernes en París e insistió en que utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia y el odio es "una blasfemia".
    • "Uno se pregunta cómo el corazón humano puede idar actos tan horribles", dice el Papa.
SAN FRANCISCO, CA - NOVEMBER 14: San Francisco Cit
SAN FRANCISCO, CA - NOVEMBER 14: San Francisco Cit

Lo resume bien una de las frases del Evangelio: no usarás el nombre de Dios en vano. Es lo que hacen los terroristas que usan la bandera de la fe y de la injusticia para matar a sangre fría a los que no comparten sus ideales o su forma de vida.

El Papa Francisco ha dejado claro que matar en nombre de Dios solo es una blasfemia. Ni más ni menos. Una blasfemia que solo esconde odio.

"Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino al mundo entero", dijo durante la oración del ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Ante tales hechos, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana", agregó el papa Francisco.

"Deseo volver a afirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino ¡es una blasfemia!", afirmó, suscitando una calurosa ovación de los numerosos asistentes.

El pontífice argentino rogó por que nazcan "en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz" y pidió a los fieles que se recogieran con él en unos instantes de silencio.

Mostrar comentarios