Fuentes militares sirias niegan masacre denunciada por opositores en Aqrab

  • Fuentes militares sirias desmintieron hoy que se haya registrado una masacre en la población de Aqrab, en la provincia central de Hama, donde el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció ayer que hubo al menos 125 víctimas entre muertos y heridos por varias explosiones.

El Cairo, 12 dic.- Fuentes militares sirias desmintieron hoy que se haya registrado una masacre en la población de Aqrab, en la provincia central de Hama, donde el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció ayer que hubo al menos 125 víctimas entre muertos y heridos por varias explosiones.

Según la agencia de noticias oficial Sana, fuentes militares negaron que se haya producido una masacre en esa población, sin dar más detalles.

El representante de la opositora Red Sham en esa provincia, Maysara al Hilaui, aseguró a Efe por internet que, según los testimonios de los supervivientes, las fuerzas del régimen sirio bombardearon un edificio de Aqrab en el que irrumpieron poco después, donde había casi quinientas personas de las que 200 consiguieron escapar.

Los supervivientes desconocen el paradero del resto de personas que estaban en el edificio.

El Observatorio destacó ayer que la mayoría de las supuestas víctimas pertenecen a la comunidad alauí, secta del chiísmo que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad.

Estos sucesos no han podido ser verificados de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen a los periodistas.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y que ha derivado en una guerra civil.

Mostrar comentarios