Fuertes vientos y lluvias ponen en alerta a Inglaterra y Gales

  • Las fuertes lluvias y vientos de hasta cien kilómetros por hora pusieron hoy en alerta a Gales y el sur de Inglaterra y provocaron la cancelación del transbordador a la Isla de Wight y el Campeonato del Mundo de piragüismo que se celebra en Cardiff.

Londres, 8 jun.- Las fuertes lluvias y vientos de hasta cien kilómetros por hora pusieron hoy en alerta a Gales y el sur de Inglaterra y provocaron la cancelación del transbordador a la Isla de Wight y el Campeonato del Mundo de piragüismo que se celebra en Cardiff.

Las mayores precipitaciones están previstas en las montañas de Gales, si bien se están registrando hoy lluvias y vendavales inusuales para el mes de junio en gran parte del sur de la isla de Gran Bretaña, informó la Oficina Meteorológica británica.

En el canal de Bristol, al sudoeste de Inglaterra, se registraron rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora, mientras en la Isla de Wight, al sur, llegaron a superar los 130 kilómetros por hora.

Esas condiciones meteorológicas adversas "no serían inusuales en octubre o noviembre" pero sí en el mes de junio, según explicó la meteoróloga de la cadena pública BBC Laura Gilchrist.

Las temperaturas en la costa sur de Inglaterra también serán más bajas que la media en el mes de junio, con unas máximas que no superarán los 16 grados centígrados.

A estas alturas del año, las fuertes rachas de viento y las eventuales inundaciones causadas por las lluvias son más peligrosas que en otras épocas, dado que es más fácil que arrastren árboles y vegetación.

Los servicios de emergencia de diversas poblaciones inglesas y galesas han informado en las últimas horas de incidentes debidos a la caída de árboles y pequeñas inundaciones.

En el condado de Devon, al sudoeste de Inglaterra, los bomberos tuvieron que rescatar a una mujer que había quedado atrapada en su coche tras la caída de un árbol, mientras en Somerset se produjo un incendio debido a la caída de otro árbol sobre una línea eléctrica.

Además, el servicio de transbordador que llega hasta la Isla de Wight ha sido suspendido hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y en Cardiff (Gales) han sido pospuestas las pruebas de la Copa del Mundo de piragüismo que debían celebrarse durante la jornada.

Según la Oficina Meteorológica británica, las precipitaciones disminuirán y las temperaturas se elevarán a partir de este sábado en todo el país.

Mostrar comentarios