Fuerzas israelíes matan a palestino en la zona fronteriza del norte de Gaza

  • Fuerzas israelíes mataron hoy a un palestino cerca de la zona fronteriza del noreste de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.

Gaza, 20 dic.- Fuerzas israelíes mataron hoy a un palestino cerca de la zona fronteriza del noreste de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.

Las tropas israelíes estacionadas junto a la verja divisoria al este de la localidad de Beit Hanun abrieron fuego y mataron a un individuo identificado como Ouda Hamad, de 22 años, cuando se aproximaba a la frontera, precisaron los testigos del suceso.

El portavoz del servicio de emergencias en Gaza, Ashraf al-Qedra, confirmó el fallecimiento de Hamad.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ejército israelí, los militares detectaron a varios sospechosos que se aproximaban a la verja fronteriza a horas de la tarde, en un aparente intento de penetrar en Israel.

Las fuerzas israelíes trataron de impedir que los sospechosos se acercaran a la frontera y, tras hacer éstos caso omiso de los avisos, abrieron fuego y confirmaron haber alcanzado a alguno de ellos, añade el comunicado militar.

El Ejército israelí precisa que durante la jornada palestinos causaron daños a la verja de seguridad en el norte de la franja y dispararon desde ese territorio un proyectil de mortero, que impactó en suelo israelí sin causar víctimas.

Horas antes, cuatro palestinos resultaron heridos por fuego israelí en distintos puntos de la franja de Gaza fronterizos con Israel, de acuerdo con medios locales.

Israel declaró una zona que abarca los 300 metros limítrofes con la línea divisoria de Gaza como área prohibida al paso de individuos después de que el movimiento islamista Hamás se hiciera por la fuerza con el control del territorio en 2007.

El Gobierno israelí alivió esas férreas restricciones de acceso el año pasado tras un acuerdo de alto el fuego alcanzado bajo mediación egipcia y que puso fin al último enfrentamiento armado con el movimiento Hamás.

De acuerdo con datos oficiales locales, nueve palestinos murieron y 89 resultaron heridos por fuego israelí al haberse adentrado en esas áreas desde que entró en vigor la tregua en noviembre de 2012.

Mostrar comentarios