La Fundación everis recibe a los aragoneses creadores del proyecto 'Bastick', premio Desafío EMPRENDE

EUROPA PRESS

Bastick es un bastón que incorpora un GPS y un acelerómetro para facilitar el desplazamiento a personas con discapacidad visual. Con él, sus usuarios pueden detectar los obstáculos en la calzada y les avisa, mediante señales acústicas, si se desvían de la misma.

El director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Fernando García Mongay, ha participado en la recepción realizada por la Fundación everis.

En este contexto, ha felicitado a los seis alumnos de Segundo de Bachillerato del Instituto Ramón y Cajal de Huesca, creadores de Bastick. Ha destacado el talento que los jóvenes han mostrado.

Ha incidido en que este premio es "un magnífico final para el Bachillerato y una puerta de excelencia para entrar en la universidad". Gracias al galardón, los jóvenes podrán disfrutar de una estancia en Silicon Valley, cuna del emprendimiento, talento y avances tecnológicos.

El objetivo de la Fundación everis con el apoyo a este proyecto es impulsar nuevas iniciativas de IoT para SmartCities en España, que permitan disfrutar de ciudades más accesibles e inclusivas para todos los colectivos.

Mostrar comentarios