Fundación once asesorá a fundación universia en el préstamo de productos de apoyo para estudiantes con discapacidad


El director de Fundación Universia, Ramon Capdevila Pagès, y el director general de Vía Libre, José Enrique García, firmaron este jueves un convenio de colaboración para favorecer el aprovechamiento del Programa de Banco de Productos de Apoyo de la Fundación Universia, destinado al préstamo de productos de apoyo a estudiantes con discapacidad.
Este acuerdo, de un año de duración, recoge la participación de Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad universal, en el desarrollo del programa de préstamo gratuito de Productos de Apoyo de la Fundación Universia, para las personas con discapacidad.
En este sentido, Vía Libre se compromete a ofrecer a la Fundación los productos más novedosos del mercado de interés para el Banco de Productos de Apoyo a un precio competitivo y prestar asesoramiento respecto de los productos de apoyo existentes, así como de las novedades tecnológicas que vayan surgiendo.
Según el director de Fundación Universia, este acuerdo de colaboración supone un "fortalecimiento al Programa de Banco de Productos de Apoyo que lleva a cabo Fundación Universia desde el año 2008 y por el que anualmente realizamos el préstamo gratuito de más de 350 Productos de Apoyo a estudiantes con discapacidad, matriculados en las universidades españolas".
Capdevila explicó que el objetivo del Banco de Productos de Apoyo es beneficiar a los estudiantes universitarios o recién titulados con discapacidad. "Esto es, más que un proyecto, una realidad que ayuda a potenciar la igualdad de oportunidades".
Por su parte, el director general de Vía Libre dijo que este convenio implica un "avance en el objetivo de que más personas con discapacidad puedan realizar sus estudios en la universidad". García explicó que, desde el área de Productos de Apoyo, Vía Libre ha adaptado numerosos puestos de estudio en universidades de toda España mediante elementos de acceso al ordenador -como ratones, teclados, conexiones de pulsadores, softwares específicos para personas con diferentes discapacidades o bucles de inducción magnética para personas sordas-, además de mesas, sillas o brazos articulados.
El director general de Vía Libre también recordó que, desde el área de Consultoría, la empresa desarrolla su actividad en la mejora de la accesibilidad en los campus universitarios, aulas, residencias y zonas deportivas, y aseguró que "en este ámbito la colaboración con Fundación Universia nos permitirá llegar a más universidades y más personas".

Mostrar comentarios