Gabilondo, partidario de una estabilidad normativa como lo mejor para el país

  • El catedrático de metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid y ex ministro de Educación Ángel Gabilondo considera que una estabilidad normativa y el consenso para establecer el modelo educativo español es "lo mejor para el país, los chavales y los ciudadanos".

Zaragoza, 21 EFE.- El catedrático de metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid y ex ministro de Educación Ángel Gabilondo considera que una estabilidad normativa y el consenso para establecer el modelo educativo español es "lo mejor para el país, los chavales y los ciudadanos".

En declaraciones a Efe antes de presentar en Zaragoza la película "La clase", proyectada en el ciclo "El cine de la vida" de Ibercaja, Gabilondo ha recordado que en Educación se marcaron doce objetivos acordados previamente con comunidad educativa, los agentes sociales y sobre los que también se habló con el PP.

El exministro Gabilondo es respetuoso con las decisiones que tome el nuevo Gobierno porque todavía están "en el terreno de la declaración de lo qué se va a hacer" y está convencido que si se acuerda un cambio del modelo educativo se decidirá sobre el consenso que existe previamente.

Aunque rechaza "poner nota" a lo que hagan quienes le han sucedido en el cargo, su postura es la de "los acuerdos y los consensos" en la Educación, en la estabilidad normativa y en que "hay que ponerse a trabajar a partir de lo que hay".

Respecto al cambio de temario en las oposiciones a profesores apenas cuatro meses antes de que se celebren en varias comunidades autónomas, Gabilondo considera que es a la ciudadanía y comunidad educativa a la que le corresponde opinar "si eso les ayuda o les complica la situación".

El exministro ha recordado que el último temario se aprobó en el último periodo del Gobierno socialista tras haber acordado con la comunidad educativa, los agentes sociales y las comunidades autónomas la necesidad de actualizar los existentes, que databan de principios de los años noventa.

Éste es el temario con el que "todo el mundo estaba preparando" academias y profesorado, por eso entiende que son los afectados los qué tienen que opinar sobre las consecuencias.

Mostrar comentarios