Gais y lesbianas denuncian que la nueva educación para la ciudadanía busca "armarizar" la realidad


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) reiteró este jueves su rechazo a la "amputación" que, a su juicio, ha sufrido la asignatura de Educación para la Ciudadanía con la eliminación de la condena a la homofobia del temario que hacía referencia a la diversidad afectivo-sexual y a la desigualdad de género, entre otros asuntos.
La Felgtb señala en una nota de prensa que "este desmantelamiento del temario llevada a cabo por el último Consejo de Ministros excluye de todo el texto la palabra 'desigualdad' en todas sus vertientes y quiere armarizar la sexualidad, creando nuevos tabúes en temas que, tratados con normalidad, pasan a ser cotidianos y libres de prejuicios".
A pesar de esta eliminación, la federación considera que el currículo de la asignatura debe seguir interpretándose como un espacio abierto al tratamiento de la diversidad.
Además, la Felgtb reafirma su compromiso de ofrecer a las escuelas que así lo soliciten charlas sobre diversidad afectivo-sexual y familiar, así como sobre identidad de género, ayudando a esclarecer las dudas que el alumnado, el profesorado o las familias puedan tener y luchando contra la discriminación en las aulas.
Uge Sangil, coordinadora del Área de Educación de la organización, resalta que "parece que la intención del Gobierno es barrer debajo de la alfombra lo que no le gusta, devolverlo al armario, recuperando la máxima de 'lo que no se nombra no existe'".

Mostrar comentarios