Galicia. La fundación rodríguez de la fuente y la asociación banco de ideas de galicia colaborarán para conservar el patrimonio genético gallego


La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y la Asociación para el Fomento de la Investigación, Banco de Ideas de Galicia (BIG) colaborarán, gracias a un convenio firmado entre ambas entidades, para conservar el patrimonio genético gallego, que, según informaron, "se encuentra en grave peligro".
Con este objetivo y con la colaboración de la Diputación Provincial de Ourense, la Asociación BIG creó el Centro para la Regeneración de Especies Amenazadas de Galicia (CREA) Félix Rodríguez de la Fuente. Esta iniciativa, llamada así en honor al naturalista, engloba un proyecto de conservación in situ y de reproducción asistida ex situ.
La directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, visitará sus instalaciones mañana, viernes, y mantendrá un encuentro con el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, y el presidente de la Asociación BIG, Antonio Manuel Estévez, para definir las líneas de trabajo.
Asimismo, participará en la charla coloquio "La huella de Félix", en la que también intervendrán el presidente de la Asociación BIG, Antonio Manuel Estévez; el jefe de Servicio de Conservación de la Naturaleza en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Juan José Gómez, y el jefe de Negociado de Planificación de la Diputación de Ourense, Francisco Javier Rodríguez-Novoa.

Mostrar comentarios