Galicia. La xunta reforzará cuando sea necesario el material para alumnos con necesidades especiales


La Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia envió hoy una carta a los centros educativos prometiendo que reforzará cuando sea necesario el material que facilita la enseñanza al alumnado con necesidades especiales, por discapacidad o trastorno grave de conducta.
Según informó la Xunta, la carta explica que el procedimiento será que la jefatura del departamento de orientación acuerde con el profesorado tutor y con el resto del equipo docente el material que necesita cada uno de los alumnos o alumnas con necesidades educativas especiales, que no usan libro de texto.
Una vez tomada esta decisión, la dirección del centro deberá trasladar a las jefaturas territoriales correspondientes la relación de ese material, junto con la copia del informe psicopedagógico en el que consten las necesidades educativas especiales de la alumna o del alumno.
La Xunta aseguró que intentará que el alumnado tenga acceso a su propio material, totalmente personalizado, en los casos en los que los libros de texto elegidos por el centro educativo no se adapten a sus necesidades educativas, o en los que el centro no cuente con los recursos necesarios.

Mostrar comentarios