Galicia. La xunta renueva su colaboración con 11 ong que asisten a inmigrantes víctimas de explotación sexual


El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, visitó hoy la ONG Oblatas Ferrol, donde reiteró el apoyo del Gobierno gallego a las 11 organizaciones que ayudan a mujeres inmigrantes en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual que hay en la comunidad.
Rueda agradeció el trabajo y esfuerzo de todas las entidades y les reiteró el compromiso del Gobierno para luchar contra esta lacra y dar apoyo y protección a las personas que sufren sus consecuencias.
Precisamente por eso, dijo, uno de los objetivos del VI Plan Gallego para la Igualdad entre mujeres y hombres, es otorgar una atención integral y específica a las mujeres víctimas de la trata de ser humanos con fines de explotación sexual, puesto que se trata de una grave “vulneración de los derechos más elementales de las personas, que se reduce a una simple mercancía y la despoja de su dignidad”.
Las entidades con las que se renueva el convenio de colaboración son además de Oblatas Ferrol, Accem, Adoratrices Ourense, Cáritas Lugo, Aliad-Utreira, Cáritas Ourense, Cáritas Santiago, Cruz Roja, Ecos del Sur, Faraxa, y Médicos del Mundo, que reciben este año un total de 328.000 euros, que contribuye a que estas entidades puedan desarrollar su labor.
En concreto, el dinero se destinará a financiar los gastos corrientes y de personal, y los derivados de la adquisición de equipación y del mantenimiento y mejora de las infraestructuras de las que disponen las entidades.

Mostrar comentarios