Galicia representará a las CC.AA. en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea

  • Santiago de Compostela.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta coordinará los trabajos de representación y coordinación de las comunidades autónomas españolas para su participación en los consejos de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea en el segundo semestre de 2010.

Galicia representará a las CC.AA. en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea
Galicia representará a las CC.AA. en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea

Santiago de Compostela.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta coordinará los trabajos de representación y coordinación de las comunidades autónomas españolas para su participación en los consejos de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea en el segundo semestre de 2010.

El sistema de participación y representación autonómica en el Consejo "proporciona a las comunidades autónomas la oportunidad de hacer valer sus intereses e influir en el proceso de toma de decisiones de la Unión Europea", según informó hoy el Gobierno gallego en un comunicado.

El hecho de asumir esta responsabilidad implica participar en Bruselas en los grupos de trabajo donde se preparan los temas que se tratarán en las reuniones del Consejo y, por otra parte, desarrollar la labor de distribución de información y coordinación con el resto de las autonomías.

Como representante de las comunidades autónomas españolas, el conselleiro Medio Ambiente, Agustín Hernández, será el encargado de trasladar la opinión de las mismas a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y de acompañarla en las reuniones del Consejo de Ministros de Medio Ambiente previstas para los días 14 de octubre y 20 de diciembre.

Entre los meses de julio y diciembre de 2010, será Bélgica quien ostente la Presidencia de la UE y está previsto que dé continuidad a gran parte de los asuntos que se trataron durante el semestre español, como la política en materia de cambio climático o la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se indica en el comunicado.

Mostrar comentarios