García Albiol dice que las denuncias contra él son "estrictamente políticas"

  • Barcelona.- El presidente del Partido Popular de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que la denuncia de ICV-EUiA y de la conselleria de Acción Social contra él por vincular inmigración y delincuencia responde a motivos "estrictamente políticos"y a su ascenso electoral en Badalona.

García Albiol dice que las denuncias contra él son "estrictamente políticas"
García Albiol dice que las denuncias contra él son "estrictamente políticas"

Barcelona.- El presidente del Partido Popular de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que la denuncia de ICV-EUiA y de la conselleria de Acción Social contra él por vincular inmigración y delincuencia responde a motivos "estrictamente políticos"y a su ascenso electoral en Badalona.

El PPC convertió ayer la declaración ante la Fiscalía de su candidato a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, por repartir folletos que relacionaban a los gitanos rumanos con la delincuencia, en un acto de afirmación de su discurso en materia de inmigración.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, el dirigente popular ha dicho que la denuncia contra él es "estrictamente política porque -ha explicado- no quieren que se planteen determinadas cuestiones", y ha señalado que "a mí -ha dicho- me ponen una denuncia porque saben que en estos momentos todas las encuestas electorales coinciden en que en Badalona quien gana la confianza de los ciudadanos es el PP".

"Yo no creo que me haya equivocado en la forma, le digo con sinceridad. Yo pongo un problema sobre la mesa y a mí me gustaría que se hablara del problema y no de la forma", ha remarcado García Albiol sobre sus polémicos dípticos.

García Albiol ha asegurado que "quien agrava el problema es quien no toma medidas para resolver" esta cuestión.

Ha puntualizado, sin embargo, que "en ningún momento" ha dicho que inmigración sea delincuencia, y ha añadido que "la inmensa mayoría de las personas inmigrantes que han venido a nuestro país son personas honradas que quieren trabajar y que tienen ganas de integrarse, y también decimos que un grupo minoritario ha venido a crear problemas y, en algunos casos, a delinquir".

Mostrar comentarios