Gases lacrimógenos contra los jóvenes que intentan asaltar la sede de Interior

  • Túnez.- Las fuerzas militares y policiales que protegen el Ministerio de Interior intentaron disolver hoy con gases lacrimógenos y disparos al aire a los más de tres mil manifestantes, en su mayoría jóvenes, contra el Gobierno de transición y el primer ministro Mohamed Ganuchi, según constató EFE.

El Gobierno tunecino anuncia elecciones "como máximo a mediados de julio"
El Gobierno tunecino anuncia elecciones "como máximo a mediados de julio"

Túnez.- Las fuerzas militares y policiales que protegen el Ministerio de Interior intentaron disolver hoy con gases lacrimógenos y disparos al aire a los más de tres mil manifestantes, en su mayoría jóvenes, contra el Gobierno de transición y el primer ministro Mohamed Ganuchi, según constató EFE.

Tras las primeras ráfagas al aire de disuasión con metralletas, los jóvenes intentaron el asalto al Ministerio por una calle lateral lo que provocó que la Policía disparará una treintena de botes de gases lacrimógenos desde el interior del edificio hacia la calle.

A pesar de esta acción grupos de jóvenes continúan intentando lanzar contra el Ministerio de Interior piedras y botellas.

Varias estampidas de ciudadanos huyeron en todos los sentidos de la avenida Habib Burguiba para alejarse del lugar de los incidentes.

Las fuerzas policiales se han parapetado en la terraza de la sede de Interior, desde donde intentan controlar la situación lanzando proyectiles de gases lacrimógenos contra los centenares de jóvenes que aun permanecen en la zona.

Los disparos al aire de ametralladoras se escuchan incesantemente en la zona.

La avenida Burguiba y las calles adyacentes han sido cortadas al tráfico.

Mostrar comentarios