Gays y lesbianas ofrecen a los obispos un taller sobre orientación sexual e identidad de género


La Confederación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas lamentó este miércoles que la Conferencia Episcopal siga condenando las relaciones homosexuales en su nuevo catecismo y ofreció a los obispos españoles un taller sobre orientación sexual e identidad de género, a fin de explicarles las diferencias entre ambas ideas.
"Resulta incongruente que mezclen ambos conceptos y que el texto realice una condena expresa de la transexualidad, lo que sólo muestra ignorancia y desconocimiento”, señala la confederación.
Con el título 'Testigos del señor', el catecismo se dirige a adolescentes entre 10 y 14 años y sostiene que “la identidad sexual no se elige, es un don que se recibe”. “Algunos dicen erróneamente que cada uno puede optar o elegir la orientación sexual independientemente del cuerpo con el que se ha nacido”, pero “no somos creadores de nosotros mismos, Dios es el único creador”, resalta el texto.
A juicio de Colegas, la Conferencia Episcopal mantiene “el mismo discurso oxidado y anticuado sobre la moral sexual”, en vez de “seguir el nuevo Evangelio del Papa Francisco que pretende aparcar este tipo de condenas para centrarse en los verdaderos problemas de la sociedad, como son la injusticia, la pobreza y la paz”.
Asimismo, Colegas condenó el fomento de las terapias reparativas de la homosexualidad desde la Iglesia católica española. Estas terapias gozan de gran predicamento en varias diócesis, prosiguió, donde se fomentan seminarios y grupos que siguen unas pautas de “sanación de la homosexualidad que creíamos erradicadas”.
“Pensábamos que tras el relevo de Rouco como presidente, la nueva Conferencia Episcopal tendría una mayor sensibilidad, compromiso y acercamiento para seguir los nuevos aires del Papa Francisco”, subrayó. A la Iglesia solo “le decimos que no queremos su 'compasión', ni su 'misericordia' ni su 'caridad', tan sólo respeto y comprensión”, concluyó.

Mostrar comentarios